Instrucciones   Instrucciones para buscar letras de canciones

 

Canción





Escuchar Hombres nuevos

Letra:

DANOS UN CORAZÓN, GRANDE PARA AMAR,
DANOS UN CORAZÓN, FUERTE PARA LUCHAR.

Hombres nuevos creadores de la historia,
constructores de nueva humanidad,
hombres nuevos que viven la existencia
como riesgo de un largo caminar.
ESTRIBILLO.

Hombres nuevos luchando en esperanza,
caminantes sedientos de verdad,
hombres nuevos sin frenos ni cadenas,
hombres libres que exigen libertad.
ESTRIBILLO.

Hombres nuevos amando sin fronteras,
por encima de razas y lugar,
hombres nuevos al lado de los pobres,
compartiendo con ellos techo y pan.
ESTRIBILLO.

Letra y música: Juan Antonio Espinosa

Clasificada en: 'Comunión' , 'Salida' , 'Cuaresma' , 'Pascua de Resurrección'
Por favor informa si el enlace de reproducción está roto aquí
  

Descargar Mp3

Hombres nuevosLa canción de Juan Antonio Espinosa, clama en su coro por un corazón para amar y para luchar. Un corazón grande y fuerte, capaz de compartir el pan con el más pobre, capaz de amar al prójimo… un corazón que no le teme a la libertad.

Hombres nuevos propone Juan Antonio en su canción. Sin duda se refiere a hombres con conciencia social, los hombres que requiere el Señor que proclamen el Evangelio en Latinoamérica. Estos hombres nuevos no han de estar comprometidos con otra razón que no sea la verdad y la lucha por los más pobres, por el más necesitado.

Hombres nuevos que no tendrán cadenas que los aten…no adquirirán compromisos diferentes a su lucha y a su compromiso. Nada los limitará en su deseo de justicia e igualdad.

Hombres nuevos, es sin duda una canción libertaria, contestataria. Incluso musicalmente tiene el dejo, aquel saborcito que delata a la canción social Latinoamericana. Una hermosa pieza para tener en cuenta, no sólo como documento sino como experiencia de compromiso que está por encima de razas, fronteras, credos políticos.

No puede ocultar Espinosa, la influencia que en él tuvieron los años de trabajo con comunidades campesinas en Colombia y Perú. Hombres nuevos es quizá una de sus piezas mas progresistas, que sin abandonar su obsesión evangelizadora emite un grito llamando a la rebelión… pero no rebelión armada, ni violenta. Rebelión contra las cadenas que nos atan y nos impide observar las necesidades del hermano que está a mi lado, de aquel que tiene hambre, aquel que tirita de frio… pero que igualmente es un hermano de Jesucristo.

También te podría interesar:





Descripción del sitio web: partituras, acordes, cantos catolicos, canciones catolicas, musica catolica para escuchar, musica cristiana catolica, Letras de Musicas Catolicas, letras de canciones cristianas católicas, letras de canciones a la Virgen María, letras de canciones al Espíritu Santo, Villancicos,...


Canciones para Misas Católicas, ...

Alexa-Rank
Webmaster-mmestudio
Mapa de visitantes