Añadir a Favoritos

Canción


Escuchar Hoy he vuelto, Madre, a recordar

Letra:

Cuantas veces, siendo niño, te recé,
con mis besos te decía que te amaba,
poco a poco, con el tiempo alejándome de ti,
/ por caminos que se alejan me perdí. / (2)

HOY HE VUELTO, MADRE, A RECORDAR
CUANTAS COSAS DIJE ANTE TU ALTAR,
Y AL REZARTE PUEDO COMPRENDER
/ QUE UNA MADRE NO SE CANSA DE ESPERAR. / (2)

Al regreso me encendías una luz,
sonriendo desde lejos me esperabas,
en la mesa la comida aún caliente y el mantel,
/ y tu abrazo en mi alegría de volver. / (2)
ESTRIBILLO.

Aunque el hijo se alejara del hogar,
una madre siempre espera su regreso,
que el regalo más hermoso que a los hijos da el Señor,
/ es su madre y el milagro de su amor. / (2)
ESTRIBILLO.

Letra y música: Cesáreo Gabaráin

Por favor informa si el enlace de reproducción está roto aquí

 Audio disponible     Audio no disponible

Hoy he vuelto Madre a recordarLa letra de “Hoy he vuelto Madre a recordar” así como la música ha sido compuesta por Cesáreo Gabaráin, quien fue un sacerdote español y compositor de canciones litúrgicas. Esta es una de las canciones más dulces que se le pueda rendir a nuestra Madre María.

Es conmovedor como el compositor le rinde honor a su Madre María desde muy pequeño y como se siente amado con todo el amor que ella le dio. Tristemente habla también de la lejanía y la perdición por no rendirle honores a su Madre María. La letra de “Hoy he vuelto Madre a recordar” describe muy bien al hijo pródigo. Aquel hijo que después de haber gastado toda la fortuna de su padre y haber descendido a lo más bajo decide regresar a su hogar para pedir perdón a su padre por el daño y el dolor que pudiera haber causado.

Vemos que lo mismo ha sucedido en esta canción, y lo hermoso es que ella siempre perdona y siempre espera con los brazos abiertos porque ella, nuestra Madre jamás se cansará de esperar que cambiemos nuestros corazones y volvamos a ella en oración y agradecimiento por todas sus bendiciones e intercesión con Dios.

La letra de “Hoy he vuelto Madre a recordar” hace derramar lágrimas a muchos de los fieles que vuelven al camino correcto después de haber experimentado lo más amargo y malo de este mundo por la desobediencia y muchas veces deseos de sus corazones. Ella, nuestra Madre María es la llena de gracia quien aceptó ser la Madre de nuestro Salvador y Redentor y quien siempre tendrá un lugar especial para nosotros.







Etiquetas: partituras,acordes letras de canciones cristianas católicas, letras de canciones a la Virgen María, letras de canciones al Espíritu Santo, Pentecostés, Adviento, Navidad (letras de Villancicos), Alabanza a Dios, Adoración, ...