Añadir a Favoritos

Canción


Escuchar ¡Qué alegría cuando me dijeron!

Letra:

¡QUÉ ALEGRÍA CUANDO ME DIJERON:
«VAMOS A LA CASA DEL SEÑOR»!
YA ESTÁN PISANDO NUESTROS PIES
TUS UMBRALES, JERUSALÉN.

Jerusalén está fundada
como ciudad bien compacta.
Allá suben las tribus,
las tribus del Señor.
ESTRIBILLO.

Según la costumbre de Israel,
a celebrar el nombre del Señor;
en ella están los tribunales de justicia,
en el palacio de David.
ESTRIBILLO.

Desead la paz a Jerusalén.
Vivan seguros los que te aman,
haya paz dentro de tus muros,
en tus palacios seguridad.
ESTRIBILLO.

Por mis hermanos y compañeros,
voy a decir: «La paz contigo».
Por la Casa del Señor, nuestro Dios,
te deseo todo bien.
ESTRIBILLO.

Música: Miguel Manzano ; salmo 121

Por favor informa si el enlace de reproducción está roto aquí

Qué alegría cuando me dijeron¡Qué alegría cuando me dijeron! es una canción que empieza como si estuviéramos accediendo a una invitación a la casa del Señor. Y precisamente esa casa del Señor es Jerusalén, una ciudad compacta y donde se levantan las tribus del Señor. También en ella están los tribunales de justicia que precisamente son los tribunales de David.

El tercer párrafo le desea paz a quienes aman a esta ciudad y también a quienes viven dentro de ella. Sobre todo les desea seguridad.

El último párrafo reza que “Por mis hermanos y compañeros voy a decir la paz contigo”, esto demuestra que el amor nunca debe ser limitado, que el amor debe ser extendido a todos nuestros congéneres. Es una canción de Miguel Manzano que recita el Salmo 21 o se basa en este texto.

Esta canción nos demuestra que acercarnos a la ciudad que sirve de casa al Señor nos sumerge en el entorno de su justicia, y es algo simbólico porque la casa del Señor también está en muchos lugares, inclusive tú puedes hacer de tu corazón su casa.

A quienes de verdad les interese estar cerca del Señor, es totalmente un regocijo estar con Él, llegar a su casa y estar rodeado de la realidad que envuelve la justicia del Señor. ¡Qué alegría cuando me dijeron! es una canción con una letra que funcionará como aliciente para todo el que esté decidido a conocer más del Señor, y que a la vez sienta un vacío dentro de sí, y es una canción perfecta para el momento de Entrada.







Etiquetas: partituras,acordes letras de canciones cristianas católicas, letras de canciones a la Virgen María, letras de canciones al Espíritu Santo, Pentecostés, Adviento, Navidad (letras de Villancicos), Alabanza a Dios, Adoración, ...


Vida católica