Añadir a Favoritos

Canción





Escuchar Con estas cenizas, Señor

Letra:

CON ESTAS CENIZAS, SEÑOR,
RENUNCIAMOS AL PECADO.
CON ESTAS CENIZAS, SEÑOR,
NOS ACERCAMOS A TI.

Arrepentido, Señor, caminamos hacia Ti.
ESTRIBILLO.

Ten piedad, Jesús, porque somos pecadores.
ESTRIBILLO.

Desde lo hondo, Señor, hoy clamamos hacia Ti.
ESTRIBILLO.

Con las oraciones, Señor, buscamos tu rostro.
ESTRIBILLO.

Con el ayuno, Señor, se alimenta el espíritu.
ESTRIBILLO.

Los cuarenta días, preparemos nuestra fe.
ESTRIBILLO.

Arrojemos todo el mal, la envidia y el odio.
ESTRIBILLO.

Autora: Lourdes Montgomery

Por favor informa si el enlace de reproducción está roto aquí


Con estas cenizas, SeñorEs una canción ideal para ser cantada el Miércoles de Ceniza. “Con estas cenizas, Señor” nos motiva a identificar el día de cenizas o las cenizas como tal, como un elemento que nos acerque más al Señor. Al aceptar las cenizas como elemento emblemático o expresión de la Cuaresma, se acepta más al Señor; el interesado siente más la presencia Divina.

La canción va señalando algunas acciones que el hombre necesitado por Dios hace para estar más cerca de Él. Uno de los estribillos dice que “caminamos hacia ti Señor”, el otro pide al Señor piedad porque el ser humano es pecador, otro habla de aclamar al Señor; también “Con estas cenizas, Señor” nos recuerda que con el sacrificio del ayuno se alimenta el espíritu, en los cuarenta días de la Cuaresma se prepara la fe, y que con la ayuda del Señor, y obviamente sólo con Él, evitas ser corroído por la maldad y por la envidia.

La autora de esta canción es Lourdes Montgomery. La canción nos podría estar recordando que ésta es una época en que debemos cambiar, una en que deberíamos estar haciendo todo lo posible porque el Señor nos acepte y que hayamos mostrado un cambio de actitud hacia todo cuanto nos rodea.

“Con estas cenizas, Señor” es una canción que si bien por su letra se convertiría en emblemática en esta época del año, puede ser cantada o nos hace bien escucharla en cualquier momento. Si la escuchas os aseguro de antemano que les parecerá muy agradable al oído. Es de las canciones que te hace sentir bien, sin importar cuándo ni cómo la escuches.





Etiquetas: partituras,acordes letras de canciones cristianas católicas, letras de canciones a la Virgen María, letras de canciones al Espíritu Santo, Pentecostés, Adviento, Navidad (letras de Villancicos), Alabanza a Dios, Adoración, ...


Vida católica